Exposiciones

Uncategorized

Exposición Lázaro Cárdenas de Maestros de la Plástica.

Maestros de la Plástica de México y la Comunidad Artout de Argentina, invitan a los artistas radicados en cualquier localidad del mundo, a ser parte de la Exposición Internacional de Artes Plásticas en Conmemoración al 50 Aniversario Luctuoso Lázaro Cárdenas.

Participantes podrán ser parte de esta exposición al presentar sus obras en formato 60 x 80cm en vertical las mismas deberán estar en Guadalajara en el mes de Agosto 2020.
Los artistas que no viven en México deberán pagar 45 dólares americanos por el bastidor y traslado de su obra. Más gastos de envío. Puede enviar reproducción. Para residentes en Argentina, Artout enviará todas las obras participantes juntas.

Los Artistas son convocados para una muestra internacional y solo en caso que no llegue una obra será remplazado por un artista mexicano.
La fecha pautada para este prestigioso evento será el 01 de Octubre del 2020 y estará disponible durante todo el mes.

La fecha límite para pagar el bastidor es el 01 Septiembre 2020 a través de PayPal o Wester Union. El tema de la exposición es vida del ex presidente de la república mexicana Lázaro Cárdenas a quien le decían Tata Cárdenas palabra otorgada a un padre o abuelo. La vida de nuestro general Cárdenas ha sido un ejemplo de amor y servicio al pueblo mexicano.

 

Naty Medina:“Queremos impactar al Mundo con buenas propuestas culturales”

Artout Argentina y Maestros de la Plástica de México, son un par de proyectos culturales hermanados gracias a objetivos comunes en donde la sensibilidad social, el amor por las artes, las nobles causas y el apoyo a nuevos talentos, son lo principal.

Naty Medina Coordinadora y directora del Proyecto Cultural Maestros de la Plástica, destaca la importancia de trabajar de manera conjunta con otra organización enraizada en buenos propósitos. “Para mí ha sido un gran privilegio trabajar con la comunidad Artout ya que hemos podido tener grandes enlaces y proyectos, entre ellos, el evento para niños realizado hace dos años en el mes de diciembre, además de diversas exposiciones virtuales que engrandecen el talento de artistas de diversas latitudes”.

“Me encanta trabajar de la mano con personas tan cálidas, sencillas, con la misma pasión por ayudar a otros y por su amor a las artes, este es un proyecto hecho desde la humanidad Artout es un gran complemento para nosotros”, resalta Medina.

Desde Maestros de la Plástica, Medina realiza una importante labor en México, convirtiéndose en ejemplo para otros que emulan este tipo de iniciativas sociales y culturales, por ello ha manifestado que se siente halagada al ver que más personas crean grupos para fomentar las artes. “Como gestora cultural sólo puedo decir que me siento halagada, porque definitivamente veo que hemos creado un impacto en la vida de las personas y si alguien hace algo similar es ganancia para todos, ya que estamos acostumbrados a recibir y poco a dar y es importante abrirse a dar”.

De la relación entre Artout y Maestros de la Plástica afirma que son complementarios, el conocerse e interactuar les ha permitido conocer sus deficiencias y darse el apoyo para solventar los escollos y sacar adelante propuestas de interés colectivo en el mundo de las artes, siempre desde una visión humanista, en este 2020 evalúan diversas propuestas para seguir apoyando a los talentos emergentes de diversas latitudes.

“Agradecemos al licenciado Marco Antonio Segura Rangel quien nos hace la invitación para formar parte del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas. me siento honrada de poder ser parte de este gran evento que unirá a diferentes países con la finalidad de representar la vida de nuestro ex presidente a través de obras pictóricas por el colectivo Internacional Maestros de la Plástica.
Reunir e informar a los artistas de la vida de nuestro ex presidente me permite recordar el trabajo del general quien siempre estuvo al servicio de su pueblo. Artistas de Guadalajara, Guerrero, Sinaloa ,Monterrey, Ciudad de México,Michoacan, Zacatecas asi como Cuba,Costa Rica,Brasil, Argentina,los Ángeles California y Uruguay estarán presentes a través de sus obras para recordarnos que sigue vivo en cada uno de los que seguimos sus pasos¡ el hombre muere cuando nadie sigue su legado.”